Cabecera1

VintageVictim se (con)mueve con aquellos objetos que veíamos en casa de nuestros abuelos.

Origen (Historia)


Nací a finales de los años 70, y gran parte de mi infancia la pasé con mis abuelos. El teléfono Góndola del taquillón, la televisión roja del cuarto de mi abuela o la colcha marrón de la cama forman parte, entre otras muchas cosas, de mis recuerdos. De ahí, supongo, mi debilidad por estas piezas únicas que he mantenido siempre muy presentes en mi vida y que notablemente ya forman parte de mí.


De lo vintage no sólo me atrae la estética en sí, sino también y quizá en mayor medida, la magia de saber que cada objeto esconde una vida; que hay una historia detrás de cada uno que puede que nunca conozca.


No dejo de imaginar qué estancias de otra época decoraron, qué momentos tristes o alegres vivieron, cuántas situaciones difíciles habrán presenciado. A veces pienso en los niños como yo a los que vieron crecer, y las personas a las que quizá vieran morir.


Es extraño pensar que algunas son piezas únicas que no se volverán a hacer (los modelos nuevos ya no tienen el mismo sentido) y que puede que sólo quede una.


En cualquier caso me alegra haber formado parte de estas vidas, y ahora, a través de la página, poder de alguna manera darles la oportunidad de seguir el ciclo.

Muchos de los objetos me han acompañado a lo largo de los años; desde mi infancia en Santander hasta mis años de Universidad en Salamanca. En el Hernán Cortés, en San Gerardo o en los pisos de la calle Edisson. En la casa Almodóvar de Nueva de San Bernardo y en la avenida Italia. Me acompañaron en momentos buenos y malos, y en tantas noches en el  piso de Boquer.....Hoy decoran mi casa de la calle Sardenya y a partir de aquí comenzarán de nuevo.
Por primera vez pongo a disposición de otros parte de mi pequeña colección, para que la cadena no termine nunca.


Gracias a todos!

Mi trapo de cocina favorito.
Este trapo me lo regaló MªAngeles uno de los primeros días que comí en su casa. Vió la cara de ilusión que puse al verlo y pobre, no tuvo más remedio que dármelo.....


Estuvo un tiempo en la cocina del piso de Boquer y ahora está sobre la estantería del salón.


Le tengo un cariño especial.








Dentro de mis obsesiones está el tema de la agenda. Cada año compro la misma y la forro con cualquier cosa que me guste, desde papel de pared hasta servilletas o telas....igual es una tradición más que una manía, no?






Éstas son algunas....



Papelera del aeropuerto de Porec (Croacia). Los azulejos, las sillas de la cafetería, las baldosas de los lavabos, las mesas...en fin, un aeropuerto diseñado para mí. Todo viejuno, pequeño y tranquilo. Con una cristalera inmensa desde donde ver el atardecer y los aviones aterrizando (si quieres).







Esta foto me transmite tranquilidad y calor. Era el salón del piso de Boquer, tan peculiar. El reloj sirvió a Piwear en uno de sus calálogos (http://www.piwearbcn.com/) y ahora lo tengo en mi salón.
Éste es el bote de galletas que mi abuela tenía en la cocina. Lleva conmigo desde entonces. No es precioso?
En mi recuerdo aparece flamante ese góndola rojo del taquillón de casa de mis abuelos. No es éste, de aquél no sé qué fue...quizá decore alguna casa hoy. Funciona, pero se escucha muy lejos, como desde China.
Cuántas tardes perderíamos los niños quitando las pegatinas del cubo?Cuántas más perdí de mayor para aprender a hacerlo?Ay Pitti, al final lo conseguimos eh?y no el novio de la pale.
No sé cuántos años hace que tengo este Telesketch....toda la vida. Por detrás tiene una pegatina de la Quiniela Hípica....qué recuerdos me trae.
Esta bola (llamada serpiente) es parte, también, de mis juegos de infancia. Lo cierto es que nunca hice ninguna figura más que ésta, pero por lo visto tiene infinidad de posibilidades!A mí con una me valía.







Y de éstas: quién no tuvo una?!